La Fiscalía General de la República confirmó este 12 de febrero de 2026 que aseguró 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz. La diligencia se realizó tras la ejecución de 4 órdenes de cateo en el municipio de Minatitlán. Además, la fiscalía federal también comunicó que ya se abrieron las carpetas de investigación correspondientes por posible posesión ilícita de esta mezcla.

Además de 82 mil litros de hidrocarburo, autoridades hallaron vehículos y artefactos para el robo de combustible.

En ese aspecto, la dependencia gubernamental dio a conocer que en el primer domicilio registrado, se aseguraron 52 mil 200 litros de hidrocarburo. De igual forma, en el predio se encontraron 25 tractocamiones, 1 camión normal, 4 camionetas y 29 semiremolques tipo tanque simple. También se descubrieron 10 contenedores tipo Fractank, 6 plataformas con contenedor y 11 tanques fijos de almacenamiento.
Dentro del segundo inmueble revisado, autoridades aseguraron 2 tanques fijos de almacenamiento y 41 semiremolques tipo tanque. Asimismo, el personal involucrado en el cateo incautó 18 auotanques y 7 tractocamiones. Presumiblemente, todos los artefactos antes descritos se utilizaban para la extracción ilegal de combustible.

En lo que respecta al tercer predio cateado, se ubicó la presencia de 8 semirremolques tipo tanque, 2 tractocamiones y 2 camiones normales. Adicionalmente, elementos de seguridad descubrieron 2 remolques nodriza y 2 tanques fijos de almacenamiento de hidrocarburo.
Finalmente, al interior de la última vivienda se confiscaron 30 mil litros adicionales de hidrocarburo extraído ilícitamente. En ese mismo sitio, también había 9 contenedores tipo IBC de material sintético, tanques cisterna móviles de material sintético, 1 semirremolque tipo tanque y 1 camión con tanque integrado.

Cabe señalar que estas acciones tuvieron supervisión directa del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional de Veracruz. En ellas, se realizaron trabajos coordinados con policías estatales, Guardia Nacional, el Gabinete de Seguridad federal, Defensa y la Agencia de Investigación Criminal.

