- Agregó que su gobierno trabaja con un plan basado en los principios de gobierno de territorio, abierto y con la visión de “por el bien de todos, primero los pobres”
La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, rindió su informe de 100 días al frente de la Ciudad de México, en el que aseguró que su equipo ha trabajado diariamente con total entrega y de la mano de la ciudadanía para cumplir compromisos y establecer las rutas de construcción del segundo piso de la transformación en la capital, con una ciudad más segura, próspera, feminista e igualitaria.
Ante miles de asistentes que llenaron el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina dijo que así como la fundación de México-Tenochtitlan significó un reto muy complejo hace 700 años, ahora su gobierno se planteó la utopía de construir una ciudad igualitaria, educadora, con prosperidad compartida, con agua para todos y el mejor transporte público.
“Una ciudad que persigue y logra sus utopías, a eso aspiramos y por eso trabajamos todos los días. Trabajamos todos los que estamos aquí…muchas gracias, seguiremos caminando con ustedes. ¡Que viva la Ciudad de México!”
Acompañada de su gabinete legal y ampliado, Clara Brugada dijo que su labor se guía por los principios de gobierno de territorio y no de escritorio; gobierno atento, feminista, que garantiza la ley, honesto, austero, eficiente, incluyente y democrático, que construye paz y que reinvidica el postulado de “por el bien de todas y todos, primero las y los pobres”.

“En 100 días hemos establecido con claridad las características y los principios, las rutas de las transformaciones que habrán de guiar la acción diaria de este gobierno.
Tenemos un plan y todas las personas servidoras públicas que colaboran en este gobierno tienen responsabilidades concretas para realizarlo. Gobernar no es administrar las carencias, es ir a la raíz de los problemas e implementar soluciones; nuestra meta es el bienestar del pueblo”,
La Jefa de Gobierno adelantó que en próximos días las y los secretarios llevarán a cabo 200 asambleas informativas con la población, como continuación al informe presentado este domingo.
Reconoció el trabajo realizado en la ciudad el sexenio pasado por el exjefe de gobierno Martí Batres Guadarrama y por la exjefa de gobierno y hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, labor por la que la ciudadanía decidió que continúe el proyecto de la transformación, al tiempo que manifestó su respaldo a la titular del Ejecutivo federal, así como a las y los migrantes mexicanos ante las amenazas y afirmaciones que vienen del norte.

A su vez, agradeció al Congreso local por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2025 y de diversas reformas que ha propuesto en beneficio de la ciudadanía, como la referente al combate contra la extorsión. También expresó su compromiso de continuar la colaboración con las alcaldesas y alcaldes como ha ocurrido hasta ahora.
Al hacer un balance del arranque de su administración, recordó que desde el primer día puso manos a la obra para atender a las personas afectadas por una tormenta atípica en las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco y enfatizó en la necesidad de descentralizar la administración capitalina para tener mayor proximidad con la ciudadanía.

