El partido también lanza una campaña de credencialización para sus militantes.
En su esfuerzo por fortalecer la estructura del partido en la capital, Morena Ciudad de México arrancó este viernes una gira por las 16 alcaldías con el objetivo de sumar 900,000 nuevos afiliados y consolidar su campaña de credencialización.
Según Héctor Díaz-Polanco, dirigente de Morena en la CDMX, el partido se comprometió ante los líderes nacionales Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán a alcanzar la meta de 900,000 nuevos militantes para finales de 2025.
“La gira tiene como finalidad fortalecer el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación, priorizando los principios ético-políticos que sustentan el movimiento y fomentando la unidad y el trabajo colectivo”
Además de la dirigencia, en cada evento participarán diputados locales y federales, alcaldes, y líderes comunitarios. La agenda incluye encuentros sectoriales dirigidos a jóvenes, mujeres, diversidad sexual, pueblos originarios y otros grupos, buscando involucrar a diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, se convocó a la militancia a participar activamente en la defensa de los gobiernos de México y de la Ciudad de México, liderados por el presidente y Clara Brugada, respectivamente.
Con esta iniciativa, Morena busca consolidar su fuerza política en la capital mientras enfrenta el desafío de mantenerse relevante sin la figura de Andrés Manuel López Obrador al frente del partido.

