- El director Martí Batres subrayó la necesidad de continuar con la modernización de la infraestructura, tanto en el equipamiento médico como en instalaciones básicas, para abordar integralmente los retos del instituto
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, ha iniciado un nuevo impulso para fortalecer y mejorar sus servicios.
En la sesión ordinaria número 1387 de la Junta Directiva, el titular del instituto informó sobre el inicio de reuniones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, para definir las metas estratégicas de 2024 y 2025.

Batres explicó que su equipo ha comenzado la integración y planificación de esta nueva etapa, con el objetivo de avanzar en la recuperación del organismo y garantizar una mejor atención a los derechohabientes. «Nuestro objetivo es resolver diversos frentes. La presidenta está muy interesada en mantener el abasto de medicamentos, que actualmente es estable, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. También buscamos concretar la nacionalización del Issste, para que los servicios privatizados en décadas pasadas puedan reintegrarse como activos públicos», detalló.
«El tema de la salud es central, pero también queremos impulsar otros servicios y prestaciones, como la recuperación de tiendas Superissste, el fomento del turismo y la contribución a la Estrategia Nacional de Vivienda, para mejorar el bienestar social de los afiliados»
Además, Batres informó sobre la respuesta del Issste ante el impacto del huracán John en septiembre, con personal del instituto desplazado al estado de Guerrero para brindar asistencia a los afectados, especialmente a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.
Como parte de los esfuerzos para consolidar un servicio de salud universal y gratuito, el Issste también se ha sumado a la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el programa IMSS-Bienestar. El objetivo es aplicar cuatro millones de dosis antes del 29 de diciembre.

Para supervisar el estado de la infraestructura y servicios en el instituto, el director general inició recientemente una serie de visitas por los estados, comenzando en el Hospital Regional “Presidente Benito Juárez”, en Oaxaca. Asimismo, se reportó la inauguración de una nueva tienda Superissste en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “El Reloj”, así como la ampliación de una tienda existente en avenida Hidalgo 77, en la Ciudad de México.

